LOLA ELCANO & TIARARÁ

Lola Elcano y las creadoras de Tiarará son dos de las seis marcas que hemos elegido en Vocka & Vogue este mes de octubre para mostrar nuestra selección de ” joyería de otoño” dos propuestas muy distintas pero con algo en común; el arte, la visión y el buen gusto de jovenes artistas femeninas que se abren paso con fuerza en el mundo del diseño de complementos.

LOLA ELCANO

Estudió Arquitectura en Barcelona, al finalizar sus estudios, y gracias a una corazonada, se enamoró del diseño de moda y descubrió su verdadera vocación en la Escuela de Moda Liper realizando en los siguientes años varios desfiles y comenzando a realizar trabajos por encargo enfocados al diseño nupcial. En 2015 da un paso más y comienza su andadura en el mundo del diseño de bisutería y en 2016 abre su propia web con venta directa de sus creaciones .

lolaelcano1

“Mi inspiración es en esencia la vida actual. Una vida que vivimos muy rápido en la que los pequeños detalles marcan la diferencia.”

Ella misma defines su estilo como ” versátil y discreto. Ofrezco joyas que pueden poner la guinda a tu look en todas las ocasiones” y destaca lo que se desprende de su trabajo “Creo que una de las grandes virtudes de la marca es la apuesta por la calidad y originalidad en todos los aspectos que llegan al cliente. Se estudia desde la calidad y diseño del propio artículo, hasta la personalización y cuidado del packaging. Creo que si una cosa diferencia a las pequeñas marcas de las “pequeñas grandes marcas” es el cariño y la dedicación especial en cada pedido”

lolaelcano2

Lola pisa en firme y al preguntarla por su próximos objetivos tiene una visión muy realista de su esfuerzo y los frutos que puede dar “El próximo paso inmediato, aunque parezca muy precavido, es seguir trabajando para establecer con fuerza mi marca y aumentar la visibilidad de la tienda online. En un futuro no muy lejano me gustaría poder vender mis “lolos” en puntos físicos, o incluso algún día abrir mi propia tienda a pie de calle.”

    Modelo : Ainhoa Álvarez (Liper Zone)

Ropa: Choice Clothes León

www.lolaelcano.com

TIARARÁ

Bajo el nombre de Tiarará no se escondes, se manifiestan con gran belleza y buen gusto Ana Zapatero y Noemí Moran , estas dos jovenes creadoras visten las cabezas de toda aquella mujer, novia e invitada que quiera lucir un look original a la par que clásico y romántico. Para conocer un poco más de ellas y su trabajo nos contestan a tres preguntas claves:

tiarara

¿Como definiríais vuestro trabajo?
Nuestro trabajo es el resultado  final de muchos años de trabajo. Empezamos trabajando fieltro, realizando tocados, pamelas… como teníamos ganas de perfeccionar la técnica realizamos un curso de alta costura de sombrerería en Madrid. A partir de ahí, pasamos a trabajar con telas para realizar  flores artesanales y nos empezó a rondar en la mente la obsesión por las piezas de porcelana y cera natural como las que usaban a principios del siglo xx…. una cosa llevo a la otra, y empezamos a experimentar con distintas masas, pinturas y tintes, realizando muchas pruebas hasta conseguir el resultado final que veis.
Son piezas únicas y trabajadas con paciencia, pensando cada una de ellas en función de los deseos de nuestras clientas para que sientan que llevan una pieza exclusiva que perdurará en el tiempo.

tiarara2

tiarara3

-Vuestra mayor inspiración?

Nuestra mayor  inspiración son esas novias e  invitadas vintage  donde el complemento era parte vital de su estilismo y completaba cualquier look. Hablamos de los años 20  a  la década de los cincuenta, sobretodo de mujeres  francesas, alemanas, americanas,.. que no salían de casa sin su sombrero ni acudian a una cena sin su tocado o tiara!! Y por supuesto  nos hemos inspirado recopilando cientos de fotos de bodas donde se  usaron tiaras de cera, alpahaca y porcelana,  en las que  nos hemos basado adaptandolas a nuestro gusto personal.

tiarara4

tiarara5

Nuestro siguiente  paso…

seguir haciendo este trabajo que tanto nos gusta. Seguiremos investigando en materiales y diseñando piezas mas actuales. Lo que seguro que haremos es cuidar  minuciosamente cada una de nuestras tiaras para conseguir que nuestras clientas queden satisfechas y enamoradas de nuestro trabajo.

Hasta donde lleguemos… Eso sólo el tiempo y nuestra dedicación lo dirá. Pero si seguimos con la buena acogida que estamos teniendo seguro que la aventura será larga.

tiarara7

tiarara6

WEB:http://tiarara.bigcartel.com

 Modelos :  Veronica Rodera, Aurea Castañón y Ainhoa Álvarez (Liper Zone)

Ropa: Choice Clothes León

Estilismo, maquillaje y peluquería : Dulce María Fernández

Fotografía: Julia D. Velázquez

Contacto:Contacto:  vodkaandvogueblog@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s