LADY GOTH

“Adoro los colores y a las mujeres. Y esta vez quería ensalzar el negro y el blanco como colores, como si estuvieran de fiesta, a la manera de Ungaro”

Fausto Puglisi- director creativo de la casa Ungaro

Y es cierto que, al menos esta semana ( Parisfashionweek2015) , París ha sido toda una fiesta.

No únicamente por poder ver cerrar el runway de Valentino a los protagonistas de una de las mejores películas del mundo “Zoolander” marcándose un ZoolanderII.

De los días más felices de mi vida

juliadvelazquezjenny1

París ha sido, es y será la ciudad indiscutible de la elegancia, la luz, el amor y la fiesta. ¿Teme a la posibilidad de que alguna otra ciudad le haga sombra? Si fuese una persona física y pudiese hacerle esa pregunta estoy seguro de que le parecería hasta una pregunta absurda. Por eso creo que no ha tenido miedo a la hora de apostar por la corriente actual, el ya familiar entre nosotros, HEATH GOTH, tiñéndose de negro en una estética de dama gótica en la que hay destellos de color, de colores vivos, pero no son los protagonistas.

juliadvelazquezjenny3

Alrededor de máquinas de paintball desfilaban los prototipos de la nueva mujer. Mutaciones-joya, selectos y exhibidos piercings y el babyhair como tendencia elegida en el catwalk e incluso en el front row (Katy Perry). Él es Riccardo Tisci y nos enseña a apreciar la elegancia de un septum, una palidez enfermiza y unos pelos en la cara que cuanto menos le gusta a la gente más brillante me parece a mi.

Diosas dark pisaban fuerte en un desfile con un sabor punk al que ya nos tiene acostumbrados Heidi Slimane, reviviendo otra vez a su musa Courtney Love, dueña de un estilo es eterno y que él convierte en excitante. Stella McCartney eligió acertadamente los colores tendencia y alguna que otra transparencia siendo excesiva la influencia de Dior. Y en cambio a Alexander Wang no le hizo falta invadir su pasarela de negro ni perder una pizca de su esencia para seguir al pie de la letra la tendencia.

Gaytten y Galliano han demostrado que nunca hay mal que por bien no venga. Lo siento Galliano, pero ojalá te hubiese pasado todo antes, es que han nacido para trabajar juntos.

Phoebe Philo hizo desfilar prendas con las que babearon todas las fanáticas de la firma en un desfile con ese aire fresco y renovado que ella solita ha sabido dar a Cèline.

Y quien si no Karl Lagerfeld para hacer un tributo refinado a París, convirtiendo el Grand Palace en la Brasserie Gabrielle. Cito textualmente las palabras del káiser: “Esto tenía que ser hecho por alguien como yo porque si esto lo hubiera hecho un francés hubiera parecido un acto patriótico”.

Un genio. No hizo un catwalk, él ya pasa de desfiles, hizo una verdadera performance y mezcló divas goth con ninfas parisinas haciendo suyas las tendencias activas en el momento. Los tatuajes hace tiempo que no pretende ocultarlos, a él no le molesta el pelo en la cara pero lo prefiere todo juntito y ordenado, de lado, en lugar de a su libre albedrío.
Las muñequitas goth desfilaban como marionetas dirigidas por Sarah Burton y entre empolvados negros mezclados con rosas y rojos fuego hacían del desfile un verdadero espectáculo, demostrando que en Alexander Mcqueen también saben deslumbrar sin las excesivas plataformas.

juliadvelazquezjenny4

Paris en general y esta semana más, me ha recordado siempre a una mujer, una mujer segura, firme y terriblemente elegante. Bien podría llamarse Joséphine y sería lo suficiente alta como para poder destacar por igual en reeboks como en stilettos. Su melena, corta y en constante movimiento, de raíz oscura, coloreada de gris noviembre. Su piel sería la envidia de cualquier rayo de sol, sobretodo esos que se pueden ver un atardecer de marzo muriendo en el pont alexander.

juliadvelazquezjenny5

Y si algo han tenido en común Givenchy, Yves Saint Laurent,  Stella McCartney, Balenciaga, Martin Margiella, Céline, Chanel y Alexander Mcqueen es que han sabido representar en esta semana que, justo coincidía con el día mundial de la mujer, a una lady goth que respondiese por Lady Joséphine. Una mujer de hoy en día, actual, sin absurdas discriminaciones. Una mujer a la que hay que felicitar cualquier día sin fecha obligada. Una mujer que calza kitten heel, conoce bien las facilidades de Longshamp, sabe que Kate Moss será eterna y que el reinado de Sienna Miller y su tedioso halo de desequilibrio infantil pasados, por lo menos de moda, están.

S a b e l o q u e q u i e r e.

juliadvelazquezjenny2

Den la bienvenida a una nueva generación. Una generación andrógina, unisex y de brillantes genios. En la que a su vez están bien marcados los géneros mediante una erótica y sucia elegancia. Una generación nacida para marcar las tendencias, no seguirlas. Una generación a la que no se nos ata con cadenas, se nos viste con ellas.

Dejen paso.

Cannibal Zombies in Miami

TEXTO,ESTILISMO Y VESTUARIO : HÉCTOR LOUREIRO

FOTOGRAFÍA: JULIA D. VELÁZQUEZ

MODELO: Jeny Regueras (alumna del curso de Modelos, Azafatas y RR.PP de la Escuela de Moda Liper León)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s